50 Aniversario Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Festeja Veterinaria logros y contribuciones en su 50 aniversario

Medio siglo de vida celebra la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia(FMVZ) y lo hace con una jornada académica, ya que es sede de la 176 Asamblea de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, institución que también tiene 50 años de haberse constituido.

El Rector Santos Guzmán López encabezó la ceremonia de festejo, en la que se otorgó una medalla conmemorativa del 50 aniversario a quienes han dirigido los destinos de la FMVZ: Hilda Solís, en representación del Dr. Alejandro Garza Gutiérrez; Dr. Ariel Ortiz Muñiz, MC. Telésforo Verán Garza, Dr. Rafael Ramirez Romero, Dr. José Antonio Salinas Meléndez, Dr. Juan José Zárate Ramos y Dr. Gustavo Moreno Degollado.

Jornada académica

La conmemoración del 50 aniversario de la FMVZ fue la ocasión para convocar a los representantes de asociaciones vinculadas a la ciencia animal y que tienen acuerdos de colaboración con la institución que encabeza el Dr. Gustavo Hernández Vidal.

Acudieron a este acto la Dra. Ileana Martínez Ramos, presidenta de la Asociación de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia AC; Dr. Rafael Laguens, presidente de la World Veterinary Association; Dra. Rubí Perry, presidenta de la American Association of Veterinary Medical Colleges; y el Dr. Juan de Jesús Taylor Preciado, presidente de la Federación Panamericana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Dr. José Arce, Expresidente de la American Veterinary Medical Association. AVMA.

“No es una casualidad que estén las autoridades nacionales e internacionales como testigos del trabajo realizado en esta Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, así como el Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes”, dijo el Rector.

Y qué mejor que arropar este festejo con un evento académico como es la 176 Asamblea de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, que nos da la oportunidad de presentar trabajos que son productivos y de gran trascendencia para el estudio animal de nuestro país.

Santos Guzmán López

Advirtió que de esta manera se da sentido a lo que es la educación.

“Tenemos que estar listos y con un rumbo muy definido, y el rumbo que define la UANL es de una gran responsabilidad social”, sentenció Guzmán López.

El Dr. Gustavo Hernández Vidal dijo que la celebración de los primeros 50 años de vida de la FMVZ es la oportunidad de recordar con orgullo el origen de la dependencia ubicada en el Campus de Ciencias Agropecuarias.

Es la ocasión de recordar el camino recorrido y experiencia que hemos vivido a lo largo de estos años, que nos han dejado gran aprendizaje y han guiado los procesos de planeación para la toma de decisiones que nos han permitido alcanzar los objetivos y metas planteados, entrando así a una dinámica de autoevaluación y mejora continua

Gustavo Hernández Vidal

El directivo reconoció que la meta de la FMVZ siempre ha sido clara: contribuir al desarrollo de la ciencia y tecnología del estado y del país con un alto sentido de responsabilidad social a través de la educación y formación de profesionistas integrales y competentes en el ejercicio del conocimiento de la medicina veterinaria y zootecnia.

Mañanitas y pastel

Luego de develar una Galería de Egresados, el Rector Santos Guzmán López convivió con la comunidad de la FMVZ para entonar las tradicionales Mañanitas a ritmo del mariachi y compartir el tradicional pastel.

Fuente: https://vidauniversitaria.uanl.mx/campus-uanl/festeja-veterinaria-logros-y-contribuciones-en-su-50-aniversario/

No hay archivo adjunto

Acerca del Autor:

Deja un comentario