MVZ. Esther Elizabeth Rizo Bustos

Reseña MVZ. Esther Elizabeth Rizo Bustos

Esther Elizabeth Rizo Bustos tiene una formación académica en Medicina Veterinaria y Zootecnia, con una licenciatura obtenida en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UDG). Además, ha realizado diversos cursos y diplomados relacionados con la patología, citología y parasitología veterinaria en instituciones como la Universidad Cuauhtémoc, la UNAM y la UABJO.

En cuanto a su experiencia laboral, ha desempeñado diferentes roles en el ámbito veterinario. Ha sido responsable de campañas zoosanitarias y enfermedades parasitarias en el Laboratorio de Patología Animal del El Salto, Jalisco. También ha trabajado como asesor técnico en empresas como Pfizer y SADER, brindando asesoramiento en temas de sanidad animal y ganadería de doble propósito.

Además, ha sido docente en la Licenciatura en Medicina Veterinaria de la Universidad

Cuauhtémoc (campus Guadalajara) y en el Centro Universitario del Sur (UdG). Actualmente, ocupa el puesto de Coordinador de Carrera en la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Universidad de Guadalajara (CUSUR), donde también ejerce como docente.