Dra. Ileana Zorhaya Martínez Ramos

Reseña Dra. Ileana Zorhaya Martínez Ramos

LUGAR DE NACIMIENTO:
Directora de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) desde 2019.
NACIONALIDAD: MEXICANA
Correo electrónico: ileanazorhaya.martinez@upaep.mx

Doctora en Ciencias Veterinarias y de los Alimentos en el área de Anatomía Patológica. Facultad de Medicina Veterinaria, Universidad de León, España.
Maestría en Medicina Veterinaria y Zootecnia en el área de Anatomía Patológica. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Nacional Autónoma de México.
Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Diplomado en Bioquímica Clínica Veterinaria. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Nacional Autónoma de México.
Diplomado en Citología Veterinaria. Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, Universidad Nacional Autónoma de México.

● Premio al Mérito Docente UPAEP 2014
● Miembro de la Sociedad Mexicana de Patólogos Veterinarios (socio numerario) desde 2014
● Miembro de la Sociedad Española de Anatomía Patológica Veterinaria desde 2018.
● Certificada en Patología Veterinaria CONCERVET.
● Certificada en Tutoría en la Educación Media y Superior por el CONOCER.
● Miembro Asociado del Colegio de Profesionistas de Medicina Veterinaria del Estado de Puebla, AC., desde 2012.

Autora y coautora de artículos de investigación publicados en revistas científicas. Líneas de investigación: Patología de enfermedades zoonóticas emergentes y neuropatología. Enfermedades neoplásicas.
Participación como ponente en congresos de patología veterinaria. Instructora en cursos y talleres sobre anatomía patológica.