Dr. César Andrés Ángel Sahagún

Reseña Dr. César Andrés Ángel Sahagún

División de Ciencias de la Vida, Universidad de Guanajuato
Correos electrónicos: sahagun01@yahoo.com.mx, csahagun@ugto.mx

El Dr. Angel fue profesor por asignatura de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima y actualmente es profesor-investigador de la Universidad de Guanajuato desde 2009 y se encuentra adscrito al Departamento de Veterinaria y Zootecnia de la División de Ciencias de la Vida del campus Irapuato-Salamanca.

Egresado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima. Ha sido responsable, o colaborador, de proyectos de investigación financiados por la Dirección de Apoyo a la Investigación y al Posgrado de la Universidad de Guanajuato, por la Universidad de Colima, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y por la Secretaría de Educación Pública. Ha publicado artículos en revistas indizadas internacionales y ha sido asesor de tesistas de licenciatura, maestría y doctorado. Cuenta con asesorías a estudiantes de licenciatura y bachillerato en seminarios de investigación y veranos de la ciencia. Cuenta con trabajos presentados en reuniones especializadas nacionales e internacionales y ha participado como instructor en cursos y talleres. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I y tiene el reconocimiento como profesor con perfil deseable del PROMEP-SEP.

Su trayectoria y línea de investigación se ha centrado en el área de parasitología y microbiológica y principalmente en su interacción con la búsqueda de organismos de control biológico de plagas pecuarias y de animales de compañía.

Actualmente es integrante del Comité Académico del Programa Educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia y del núcleo académico base de la Maestría Interinstitucional en Producción Pecuaria (MIPPE), ha participado como coordinador del Programa Educativo de Medicina Veterinaria y Zootecnia y la Maestría en Producción Pecuaria y desde enero 2021 director del Departamento de Veterinaria y Zootecnia.