Mensaje del presidente

MC Jaime Eleazar Borbolla Ibarra

Aprovecho el presente medio para agradecer a mis colegas y miembros de la Asociación Mexicana de Escuelas y Facultades de Medicina Veterinaria y Zootecnia, A. C. (AMEFMVZ), ya que gracias a su confianza y apoyo, encabezamos nuestra gran asociación y con quienes me comprometo a colaborar de manera cercana y fraternal, brazo a brazo, para que consolidemos nuestro andar y de manera conjunta, seamos punta de lanza en nuestro país.

Profesiones como la Medicina Veterinaria y Zootecnia cubren necesidades sociales tan básicas y, enfrentan y resuelven retos tan estructurales y principales como es hoy en día la producción de alimentos con calidad e inocuidad y la preservación de Una Salud, considerando siempre medidas transversales de bienestar animal y humano y en equilibrio con el medio ambiente.

Con todo ello contribuimos en la creación de hombres y mujeres libres que continúan siendo el motor de desarrollo y fortalecimiento de la sociedad a través de las familias y su formación profesional, alcanzando el desarrollo integral a través de la manifestación y aplicación de una profesión como es la medicina veterinaria y zootecnia en el quehacer social del hombre, como es la atención de una área estratégica como es la producción primaria de recursos agropecuarios.

Es imprescindible continuar con el fomento de la armonía, solidaridad, compromiso, respeto, unidad, responsabilidad y sobre todo la confianza en que se pueden conseguir las metas, ya que esto nos va a permitir seguir construyendo y haciendo más grande a nuestra Asociación.